Chicas, todas a los pedales!!

Hola loquitas!! Y a mis loquitos también, ya sabéis que yo os hago un huequecillo siempre. 😉

Pues ya estoy aquí, síiii otra vez esta cansina, verdad? Es que tengo mucho que contaros y esto de tener que ordenar las ideas para iros dosificando el contenido me tiene la cabeza que no para de trabajar... Creo que os puedo decir que soy la que mas acciones tiene de empresas cafeteras, con eso lo digo to!!

Pues bueno desde mi acelerón nocturno hoy quiero aprovechar y hacer un llamamiento a todas las féminas para animaros a darle a los pedales!!
"Pero si yo ya tengo mas vicio que un niño  a Bob Esponja" me diréis algunas, lo seee que hay mucho vicio!! Y yo la primera, pero quiero terminar de viciar a todas esas chicas que no terminan de animarse... Siii!! A vosotras!! No mireis tanto para atrás que os estoy diciendo a vosotras, que sé que me estáis leyendo como diciendo "la friki esta de la bici que nos está contando! "Y no terminais de entender el por qué tanto vicio, pues por ello voy a contaros como se llega a ser casi casi a una mujer pegada a una bici. Quiero animaros a que cojais la bici y le deis a los pedales!! Y si ya estais enganchadisimas, dárselo a leer a esa compi que tanto tiempo llevas dándole la plasta, que ahora se la doy yo también 😁


Para empezar y quitaros esa cara de susto, ya os digo que no teneis que ser una pro, ni hacer el cabra, ni entrenar para llegar a ganar el tour, nada de eso!! Simplemente es coger una bici, cualquiera, la de la cestita? Tambien!! Yo empece con una de esas de pequeña, de paseo y rosa jejeje y madre mia que caballitos hacia!! Jijiji
Yo lo unico que os propongo es que cojais la bici y salgais a dar pedales, a disfrutar del paisaje ,la compañia, las sensaciones, que disfruteis del momento, ese "ahora". Os sorprendereis de todo un mundo de sensaciones que aporta!! ... Siii, el dolor de culete tambien cuenta como sensacion jajaja
Os puede llevar a sitios que ni imaginabais que podriais llegar, y mucho menos ver lo que os ofrecia ese lugar, desde unas vistas espectaculares hasta una sensación de plenitud inexplicable.

Ahora te hablo a tí, y te propongo una cosa,que desempolves la bici vieja del garaje, sí,  esa que parece que lleva allí desde que llegaste a la casa jejeje seguro que con un par de ajuste da pedales que da gusto!!  sino, pide que te la presten o incluso la puedes hasta alquilar, hay sitios donde puedes contrarar el pack completo con ruta incluida (ya os contare en otro post y os pondré al dia😉) da igual el como y cual, solo pruébala...  Comparte ese momento con tu chico, le encantará compartir esa aficción que seguramente mas de una vez os ha hecho poneros de morros; tus hijos, comparte con ellos esos momentos de juego y mas si eres una supermami trabajadora, ayudará a uniros mucho mas; convence a tus amigas, ayy las amigas!! Haced un grupo, organizaros rutillas y excursiones, te aseguro que será una mañana llena de risas y luego como manda ma tradición con un buen post (unas cervecillas, refresco... esto es un truco pro eh? Que no se entere nadie jajaja) A quien quieras!!!  pero disfrutalo, no tengas miedo a pedir a alguien que te acompañe o incluso a que te enseñe, estará encanta@! Seguro que llevaba tiempo esperando ese momento...
Sé que por "mala" costumbre nos cuesta pedir ayuda, todos hemos sido principiantes y si alguno se pasa de "pro" no te cortes y recuérdaselo!!

Tampoco debemos de tener miedo a buscarnos un grupillo o grupeta para salir o buscar compis, por regla general siempre te esperaran, haran lo posible por ayudarte, (creeme lo he sufrido,lo sufro y lo hemos sufrido todos) además eso te animará y motivará mas aun. Piensa que en un grupo en el que no se ayuden no hay compañerismo, si es así, busca otro!! salimos a disfrutar de la bici no a ganarnos el jamón como dice una de las " super nenas" jajaja asi que no tengas miedo y busca un grupete en tu zona, además ahora con internet es facilísimo!! Hay un montón de foros como Foro MTB Ciclismo Femenino grupos en Facebook como por ejemplo Las Chicas del MTB , Bikeargandeando , esta tambien la revista Planet MTB que habla mucho de y para nosotras y organiza muchas quedadas también, os recomiendo que la leais  😉,clubs por tu zona o incluso puedes ir a la tienda de bicis de tu barrio o que te pille mas cerquita y preguntar, casi siempre saben de gente que salga cerquita de alli.
En cualquier caso habla con ell@s,comentales tu nivel y si hay algún problema seguro que te ayudan y te encuentran compis...
Quedada de chicas en la Marcha de Guadalix de la Sierra (Madrid) promovida por la revista Palnet Mtb este domingo pasado :) Foto: Planet MTB 


Al principio puede agobiar el ser la "novatilla" pero tranquila, es lo normal, lo que si te aseguro es que cada vez te exigirás mas, te sentiras mejor, ese llegar a casa y pensar "hoy he ganado yo". Está claro que cada una a su nivel y cada una su objetivo, ya sea 20 minutos o 5 horas, pero todos tenemos algo en común, todos compartimos la misma pasión... la bici!!
 Eso si, ves poco a poco!! Sino terminarás molida, empieza con trayectos cortos y no muy exigentes, que te sientas bien, y poco a poco tu misma te iras diciendo "y si llego hoy un poquito mas lejos?" ese sera el primer sintoma de que empiezas a caer en este vicio.

Chicas, a por ello!! que mas os puedo decir y que mas se puede pedir?? Si lo tiene todo, disfrutas, llegas a lugares increibles, conoces gente, ganas confianza, te ayuda a perder otros miedos aunque no lo creas,te hace perder unos kilillos... Asi que ya estas tardando!!
Yo os puedo asegurar que a mi, me da la vida y contra mas cansada y reventada llego a casa mas viva me siento ☺
Solo os digo, que os deis esa oportunidad, olvidaros del miedo, la vergüenza, los "yo no puedo", aprende a retarte y a intentarlo, arriesgate y deja tu zona de confort, de seguridad y ves a por ello, que pierdes??  Piensalo.... Ya?? Lo sabes?? Nada verdad? Es mas lo que puedes ganar, asi que olvidate de que pensaran, porque precisamente los que te critiquen seran los que no tienen el valor de intentarlo.
Esta soy yo en una de las rutillas con las "Super Nenas".

Espero ansiosa vuestras historias, contadmelas!! Anécdotas, inicios, experiencias, todo!! Demostremos que si nos lo proponemos podemos con todo!!
Aqui teneis vuestro rinconcito, y ya sabeis, os espero en el proximo post!! compartimos unos kilometros?? A rodar se a dicho!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando las cosas cambian de repente...

En busca de la paciencia perdida.

Me rindo...