De vuelta... Y con el rodillo!!

¡¡Hola loquill@s de los pedales!!
 ¿Como van esas rutas? Espero que no hayais parado como yo, porque sí, no hemos parado, aunque haya estado muuuy ausente y os haya tenido abandonaicos hemos seguido recorriendo y recorriendo kilómetros y tengo mucha tarea acumulada para contaros y la verdad no sabía como retomar el blog, pero con este tiempo que esta haciendo aquí en Madrid y este hartón a rodillo que nos estmos dando, al menos una servidoraaaa...


estoy teniendo mucho tiempo para pensar y darles vueltas a esto, ya sabeis que en el rodillo cualquier cosa vale con tal de que los minutos no se hagan horas ¡¡aaaaggggh!! es la máquina de tortura, aunque bueno no se de que me quejo si ya le empiezo a coger gustillo...
Estas navidades cogí un trancazo bastante importante y fue la única solución que tuve para seguir moviendome, al menos un poco (porque parecía un zombie de "The walking dead") y ya tengo aprendida la lección de otras veces de por estar mala no hacer na' de na' y después venían los lamentos tipo "estoy hecha un trapooo" "no ando ni con motorcillo" y quedarme sin salir con la grupeta porque en el primer kilómetro ya estaba que echaba el higadillo, así que esta vez he dicho "¡¡cheeeee!! esta vez no me quedo" y así llevo prácticamente desde navidades.  Cuesta creer, pero sí, entre gripazo y temporales me estoy volviendo toda una "señorita del ciclismo de salón"... literalmente, llevo tantas horas con el rodillo que seguro me pongo un ventilador ¡¡y me freno!!. Lo poco que he conseguido salir ha sido casi todo por Castellón, ¡¡ayyy la terreta!! que tendrá que enamora tanto 😊 pero es que allí con el clima que tienen es todo un lujazo.
Fotaza que me hizo mi chico en el Puerto de Sagunto
Bueno volviendo que me desvío, sí, lo sé, hay cosas que nunca cambian...
Pues eso, que estoy echando tantas horas bajo techo que cuando consiga salir a rodar por la calle seguro caigo a plomo hacia un lado ... pero bueno mientras, ahí sigo, entreteniéndome como puedo y haciendo que se haga lo mas ameno posible, y la verdad que no sé si es porque le he cogido gustillo (sí, yo también me estoy preocupando) pero se me hace bastante cortito y eso que suelo hacer medias de 1hora, que he decir que puede parecer poco, pero creedme que ya es y haces mucho.
Tendemos a subestimar el rodillo, no sé si por falta de información o por la manía que le tenemos, (yo creo que por la segunda opción) pero este año que me ha estado guiando mi chico y lo he hecho con mas cabeza y conocimiento, lo he notado en la pocas salidas que he hecho la verdad.También he de decir, que antes, por lo que os decía, por lo negada que era, lo hacía poco y lo poco que hacía lo hacía en plan chapucero y no lo notaba apenas, pero ya vereis como en cuanto noteis que no perdeis tanta forma haciéndolo, le cogereis mas cariño como yo (al final me lo tengo que hacer mirar, empiezo a asustarme)

Os voy a contar mis truquillos y un poco lo que suelo hacer, todo esto desde mi experiencia, ya sabéis que lo que a uno le puede funcionar a otro no le vale de mucho, pero bueno, a lo mejor las maneras de distracción y para una primera toma de contacto si os pueden venir bien.

Yo el tipo de rodillo que tengo es fijo, es el que sujeta la bici, esta fija y es bastante complicado caerte. Los hay como el mío que tienen diferentes niveles de resitencia que puedes regular con una "maneta"  que fijas al manillar.

 Y luego estan los de rulos. He de confesar que es mi eterna guerra, porque no termino de atreverme con el, mi chico lo tiene y no hay manera...

Como veis, son 3 rulos sobre los que se posa la bici, no tiene más, y en si no debería de ser mas complicado que ir por asfalto, además que si te sales no te caes, doy fe, lo he visto, mi chico un dia estaba haciendo rodillo en la habitación y aparecio en el salón, te recorres la casa, pero no te caes. Asi que ahí le tengo, que cada vez que voy allí me desafía, ¡eh! y lo conseguiré, ya sabéis que a tozuda...
De todas formas aquí en Ciclismo a fondo  y Diario de un Campista os explican muy bien y mejor que yo, seguro, todo sobre rodillos, instalaciones y demás, asi que echadle un ojillo también, sino investigando un poquito por internet se encuentran muchas cosas al respecto.

Antes de ponerse a dar pedales, es importante preparar el sitio, no es que necesitéis unas instalaciones especiales ni mucho menos, pero si es importante tener ventilación, abrirse la ventana, siií, aunque estemos en pleno invierno, porque aunque haga frío en cuanto llevéis un rato estaréis sudando de una manera inimaginable. Y poneros de corto ¡por favor! menos locuras porque sino entre la ventana cerrada y ponerse de largo ¡¡nos puede dar un tabardillo¡¡ asi que para empezar, ventana abierta y traje corto. En su defecto si no tenéis posibilidad de ventana,terraza o similar, haceros con un ventilador, pero es importante no pasar un calor excesivo amores, que os quiero a tod@s leyendo mi siguiente entrada.
Una vez listo esto, os recomiento que pongáis algo debajo del rodillo, una esterilla, una toalla...
Así me lo coloco yo, ya veis que no es necesario mucho 😉
No es solo por el sudor que podamos chorrear, porque a veces piensas, ¡¡Señor, de donde sale tanto sudor!! es por las  vibraciones que produce contra el suelo y eso hará que sea mas escandaloso ysi empezáis ahora con el rodillo,no es plan de que nos empiecen a coger manía los vecinos!! . A ver, está claro, que según el rodillo, harán más o menos ruido. Yo tengo dos (uno de ellos se lo he "expropiado" a mi chico jajaja) porque el mío era tela marinera, ¡¡parecia que iba a despegar!! en cuanto metia plato grande y empezaba a darle candela menuda escandalera montaba. Y es que hace poco hablando con mi compi de kilometros (aquí os dejo su blog por cierto 😉 Solo soy una Ciclista con buenos consejos e info sobre material, y lo mas importante también en femenino!!) pues eso, me dijo "mmmmm ¿¿has mirado que no lo tengas mal montado??" y yo "ejem, pos no" así que ahí estoy a ver si era esa la causa por la que cada vez que hacía rodillo faltaba que acordonasen la zona por despegue, cuando lo investigue os cuento, pero me da que tiene razón, no se porque me da...  ¡¡Ah, importante agua!! que no falte, yo me cojo una botella de 1'5L y me la termino, con eso lo digo todo. Siempre hidratados. 😉

Sobre que hacer para que sea menos torturador, yo he probado de todo, música, televisión, internet, o lo último que se lleva ahora los "juegos" para rodillo algo mas complejos como Zwift que necesitas tener undisposivo con tecnología Ant+ para transmitir los datos ál "juego" y los rodillos Bkool que viene con sus propios programas pero estos últimos son bastante caros ya ... cada uno termina encontrando lo que mejor le entretiene, a mi sin duda es la televisión, me pongo la serie que me gusta y "apañaico", aunque creo que lo que hace llevarlo mejor es el entrenamiento sin duda, no es lo mismo estar 1hora daaaando pedales sin parar, al mismo ritmo de continuo, que hacer intervalos, a mí al menos se me pasa rapidísimo.
Lo que suelo hacer siempre es calentar al menos 15' . Después depende, empezar en piñón grande e ir bajando cada 5', o series de varios minutos con recuperación entre ellas, o hacer series de ir subiendo y bajando piñones... La verdad es que es infinito el tipo de entrenamientos, pero es lo que os decía, importante asesorarse bien, sino podéis permitiros un entrenador hay libros o webs que ayudan mucho, como por ejemplo la web de Chema Arguedas que tiene una sección específica para entrenar en rodillo, mucha gente sigue su método, así que os animo a que visiteis la página. A parte habla de toda la preparación, nutrición, y dispone de varios libros, así que si no le conociais aquí os lo presento.

Lo que sí os recomiendo es que no pareis, que aunque sea un ratín, lo aprovechéis y lo hagáis, mirad el lado bueno, se hace en casa y no requiere de tanto tiempo como si tuvieseis que salir a rodar a la calle, así que ahí esta otro punto a favor (vais a cogerle el mismo cariño que yo al final jijiji) pero volviendo al tema después os machacareis con  "¡ayy! si hubiese hecho la máquina de tortura... digo rodillo, rodiiiillo" . Pero si, por poco que sea, hacedlo, recordad que todo suma y siempre será mejor que quedarse sentado en el sofa.

Hasta aquí la entrada de hoy, que espero que os haya sido de ayuda al menos para mirar con otros ojillos all rodillo jajajaja ya sabéis, no es tan malo como lo pintan. Ya me iréis contando vuestros truquillos de distracción, quizá os copie alguno 😜

Ya sabéis, ¿¿Compartimos unos kilómetros?? ¡¡A rodar se ha dicho!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando las cosas cambian de repente...

En busca de la paciencia perdida.

Me rindo...