Camino a la cima, si quieres puedes!! Parte 2... se avista el objetivo!!

Una semana, ¡sí! Una semana nada mas para la gran ruta del año. Ya tenemos ganas de subir y rodar por donde los hacen los grandes todos los años, por superar ese reto de ser capaces de coronar cada uno de los puertos. Conseguirlo y lo mas importante disfrutarlo.
Y ahí seguimos, con la preparación para no morir en el intento, la verdad que no me puedo quejar, estoy llevando bastante bien los entrenamientos, mas que nada porque era una negada de las series y ahora me encantan! Debo de ser masoca jajaja Estas semanas me han preparado un entrenamiento con series de velocidad, otro por cadencia al 75% y otro a pulsaciones bajitas (yo lo llamo el dia "verano azul") suelen durar unas 2h y 2h30' que acostumbrada a lo que venia haciendo, me sabe a poco pero estoy viendo mejores resultados :) y luego el domingo es sagrado!! y está reservado para la rutilla con la grupeta y disfrutar como solo se puede hacer con los compis, con muchas risas y con el gancho puesto ¡siempre!XD
Y cuando hay ruta con mi chico no pueden faltar los puertos ¡¡por supuesto!! ¡Ay! lo que nos gustan jajaja una de las últimas ha sido hacer parte de la marcha "Sierra Norte", ruta que transcurre por la zona de la Sierra "pobre" de Madrid, y pobre siii... ¡¡Pobre de mi mejor dicho!!
Aquí os pongo la que me lió...
Aqui teneis el resumen en datos. :)

Ya iba flojilla, llevaba un par de días pachuchilla con el estomago y estaba ya con el "pre" de esos días "tan nuestros" asi que imaginad la bomba de relojeria, era una mezcla entre "¡ay que me muero!" y un "como me diga algo le voy a tirar el bidon a dar" (Pobre mío, que paciencia tiene) Fue de esas rutas que ya desde que te montas en la bici, sabes que no va a ser un paseo, y no solo por la dureza del recorrido, pero aun así, sales con el dicho de "Esta la consigo aunque me deje el espinazo" por delante... Y te dejas el espinazo, el higadillo, los pulmones y el alma casi!!
Salimos desde Torrelaguna, hay que decir que ya apretaba el solecito, y pusimos dirección al Atazar, al principio bien, tan a gusto, medio llanito, para calentar como me decia y en un momento ¡¡ya estabamos subiendo!! Y yo, ¿¿ya?? ¿¿Tan rapido?? Así, ¿¿sin anestesia ni na'?? Pues sí,a palo seco, menos mal que quitando un tramo que tiene al 12%-13% creo recordar se subia bastante bien, como veis en el perfil no es muy durillo, pero ya se sabe, por muy duro que sea el girar la cabeza y ver esas vistas subes que ni te enteras.


Perfil subida al Embalse del Atazar.
Subiendo al Embalse del Atazar.

Un carretera llena de curvitas, el asfalto bastante bien, divertida de subir ;) es tendida aunque no tiene un desnivel constante pero aun asi, se aprietan dientes un poquito y fuera. Cuando llegamos arriba, eso era increible, ver el embalse del Atazar a tus pies, la presa, indescriptible... Os recomiendo visitarlo porque es precioso, ademas tiene un mirador suspendido, que lo pase fatal (mi vértigo y yo) pero aun asi merecio la pena... Unas fotillos de rigor, que no falten!

Esto debe de ser causa del mal de altura...



En la bajada, aunque como siempre lo paso peor que subiendo (ya sabeis,voy contracorriente) pero aun así la disfruté, no era muy técnica, aunque si con algunas curvitas cerradas pero rápido estabamos abajo, o tardamos poco o es que no sufrí tanto y se me paso mas deprisa el tiempo. Pusimos dirección el Berrueco, desde ahí un sube y baja constante hasta que llegamos a la Presa del Villar que como veis en las fotillos es una autentica pasada, no se aprecia en la foto,pero donde estaba mirando era a una pequeña cascada que salia de la pared y caia en el pantano.
Carretera que pasa por encima de la presa.
Es un tramo chulísimo hasta que empieza el ascenso hacia el pueblo de La Puebla, se va bordeando todo el pantano, vas viendo la presa a lo lejos y fue curioso porque nos encontramos con un hidroavión de maniobras, nunca habia visto uno, asi que me sentia como un niño chico, boquiabierta y diciendo "hala!!" y mi solete haciendo fotos, subiedo ya que íbamos, todo un show, vaya dos!! Lo malo era que no sabía lo que me esperaba, él como ya se conoce el recorrido.
Y madre mía como empezó a ponerse la cosa... Menos mal que estaba asfaltada porque me dijo que antes era todo tierra y cachos de asfalto,no quiero saber cono subian eso porque menudas rampitas "güenas" hasta llegar a las antenas, aunque no se que fue peor, si la subida o el tramo que seguia sin arreglar que tuvimos después... Ahí si que lo pasé mal, en bajada, unos boquetes de la leche, con tierra y con unos barrancos que junto con mi vértigo, de frenar no se como no se me contracturaron los brazos y hasta las muelas!!
Perfil del primer tramo hasta la subida de las antenas.


 

Aqui veis el estado en el que está la carretera y hay tramos peores...
El paisaje era un pasada pero tampoco podias perder mucho de vista la carretera, hay que reconocer que los que hacen la marcha de la Sierra Norte tienen un valor para bajar por ahí como bajan, bueno eso o que estais mu locos! Lo que si se hizo es eterna, menos mal que a mitad de camino había una fuente, que agua mas rica y fresquita, y un riachuelo... que con el calor que hacía hubiese venido bien remojarse las paticas.
De nuevo de camino, una de las veces que conseguí levantar la cabeza vi una señal de "desnivel 14%" me falto bajarme de la bici segun la vi, pensé "no, ahora no" y sin embargo, aun estoy buscando el desnivel del 14%, tengo dos teorias:
1.Que la señal edta para acojonarnos y tomarnos el pelo.
2.Que iba ya tan jodidilla que ni distinguia los desniveles.
Asi que por si acaso cuando la veais acojonaros y no me hagais caso.
Aquí la teneis, memorizarla bien por si acaso. ;-P

Ya sabiendo lo que nos quedaba aún, entre el calor, el estado de la carretera tan pestosete y como me encontraba se me hizo muy pesado, por mas que intentaba disfrutar estaba deseando terminar, sentarme en el coche y volver a casa.
El último tramo de carretera afortunadamente estaba recién asfaltada y poco después llegamos al pueblo de Puebla de la Sierra, un pueblo que hay que volver para verlo con mas tranquilidad porque me parecio un pueblo precioso, y sobre todo el sentarnos en esa terracita al fresquito con un buen pincho de tortilla y un Aquarius, nos dió la vida, aunque hubiese sentado mejor una cervecita frequita, pero a ver quien se atrevia...

Fotillo desde el bar de la plazilla, increible la tortilla
 e inmejorable el trato que nos dieron.

Perfil Puerto de la Puebla
 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Era ya lo que necesitabamos para afrontar la subida del puerto, porque otra cosa no,pero calor... Que calor pasamos, sin apenas sombras en toda la subida, se sufría mas por el calor que por la dureza en si de puerto. Es bastante llevadera, una subida en "ese" como veis en las fotillos, con sus curvas en herradura en la que alguna picaba un poquito, y en las que el pobre mio tuvo que echarme mano a los riñones un par de veces porque me quedaba, aún no se como conseguí llegar arriba y mas que el último kilómetro pica también, esos casi 10km de puerto se me hicieron eternos, (pero ya he dicho que volveré para la revancha) Pero ya una vez arriba y ver esas vistas, te recuperas y piensas "he sufrido, pero por esto merece la pena".
Desde el lado izquierdo en el sentido de la marcha ves toda la carretera por la que hace unos momentos ibas sufriendo y en mi caso moribunda ya, esa vista del zigzagueo de la carretera,espectacular.
Vista desde el lado izquierdo


¡¡Por fin arriba!! No me lo podia creer...
Vistas desde el lado derecho
Y por el lado derecho ves todos los pueblos de la zona y por los que pasariamos nosotros después. Pusimos rumbo a la bajada con una primera curva a izquierdas en herradura bastante jodidilla y mas porque vienes de una recta y te lanzas, y como no estés avisado te puedes llevar el susto, y el susto es poder irse para abajo jejeje. El resto se baja bastante bien con alguna curvita más en herradura pero casi todo ya es mas bien "rectas".
De allí bajamos a Prádena hasta llegar a Paredes de Buitrago de donde sale el desvío para hacer una subidita y llegar a la Presa de Puentes Viejas, que el paso esta regulado por semáforo y la carrerterilla que la cruza es de piedra, es muy bonita tambien.


Presa de Puentes Viejas.

Después de esto,vino el último tramo que acabaria conmigo antes de llegar de nuevo a Torrelaguna, todo eran toboganes y subidas, y eso mezclado con el calor que hacia ya, que eran más de las 17h de la tarde pues... De locos!! Aunque ya por fin!! Cogimos los últimos kilómetros en bajada y la felicidad volvió a mi cara...
¡¡Pobre lo que me aguanta!!


Se nota la felicidad en mi cara ¿verdad?

 




















Pues ahí lo veis, fueron casi 6h de ruta, tiempo que nos viene bien para hacernos a pedalear durante tanto tiempo, ya que el rutón se alargará algo más creemos.
Y claro,os preguntareis, ¿nos va a decir de una vez donde narices se van?? Pues siii!! Por fin os lo voy a contar!! Os dejo esta fotillo...
Espectacular verdad...
¿¿Os dice algo??¿ No? Aun no? ¿Y esta otra?
Señor Don Tourmalet!!

¡¡Pues sí!! Nos vamos a bautizarnos al Señor Tourmalet. Una ruta que surgió sin mas y sera la leche, en la que no solo nos conformaremos con Col du Tourmalet, sino también iremos a Col d'Aspin y a Hourquette D'Ancizan, una ruta que hemos calculado que saldrán unos 100km con casi 3000m+ de desnivel. El ir subiendo por allí, por donde subiran pronto los grandes. ¡¡Puff!! Solo de pensarlo se me pone la piel de gallina... Sera el fin de semana del 20 de junio, asi que para la semana siguiente esperaros un post de los largos largos, con mil fotos, la ruta, alojamiento, etc.. Ya que no solo haremos bici, también haremos una ruta de senderismo y turismo por allí, esa zona es para disfrutarla en todos los sentidos ;).

Y ya os adelanto, que no hemos empezado ésta y ya hemos pensado la siguiente, que esa si que será gorda... Ya no tanto por lo mítico o desnivel, sino por los kilómetros y horas que tendremos que pasar encima de la bici. ¡¡Y hasta aquí puedo leer!! Ya os iré contando según vayamos cerrando cositas. :),
 
Y no puedo despedirme sin dar gracias a la persona que está haciendo que me apasione aún más si cabe este deporte, el que me aguanta, me anima y ¡¡me lia en estas locuras!!
!!MIL GRACIAS SOLETE¡¡
Por todo lo que me estás enseñando y todo lo que nos queda por aprender. :)

 

Y ahora sí que sí, espero que os haya gustado esta "sección" por entregas, en la que os he querido hacer participe del camino hacia esta aventura, en la que hay días buenos y malos, que los malos hay que sufrirlos y pasarlos, echar ese valor y sacar esa fuerza para superarlos, te desmuestra que casi todo se puede, aunque tardes mas pero lo consigues y hará que disfrutes más aún de los días buenos.

La mente es poderosa, no la dejes que te gane el pulso!!

Os espero en la próxima entrada, y os digo, si yo he podido, vosotr@s también podeis, fijate tu meta, tu reto y ves a por él.
¿¿Compartimos unos kilometros?? ¡¡A rodar se ha dicho!!
¡¡Mucha fuerza!!

Comentarios

  1. Poko mas puedo decir...gracias a ti por las ganas, coraje e ilusion, y por estar a mi lado . Dos lokos muy lokos y poko a poko echamos leña al fuego para realizar estos retos.
    Si el próximo es espectacular el siguiente no le ira a la zaga nada que ver pero muy grande también.
    Cada día mas orgulloso de ti x ser como eres mi niña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando las cosas cambian de repente...

En busca de la paciencia perdida.

Me rindo...